miércoles, 6 de octubre de 2010

Hola a todos

Hola, mi nombre es Alejandro. Vivo en Córdoba, Argentina y tengo un hijo de 6 años.
Luca tiene TDAH y la verdad que en Córdoba me he encontrado dando vueltas por todos lados sin encontrar mucha información o juntándola de a partes.
Por suerte, después de mucho andar logré encontrar profesionales que están al tanto del tema.
Lo que nunca pude encontrar es algún lugar para contactarme con otros padres que compartan la tarea de ayudar y acompañar a un hijo con TDAH.
Si me dejan algún comentario con alguna forma de contactarnos, me interesaría poder juntarnos a tomar un café o unos mates, compartir experiencias y vivencias e ir entre todos buscando y conociendo nuevas formas de actuar para lograr darles a nuestros hijos la felicidad que merecen.
Asi que los invito a que me envíen un correo o me dejen un comentario con alguna forma de contacto.

46 comentarios:

Maria dijo...

Hola Alejandro! Soy psicóloga y durante mucho tiempo estuve trabajando y buscando antecedentes sobre TDH. Si te interesa mi experiencia, comunicate conmigo, al 0351-155453827. Tengo mucha info que puede servir a padres y maestros (videos, conferencias, etc). Soy empleada del Ministerio de Salud y por lo tanto, de toda la gente. Por ahí podemos organizar algo que ayude a muchos que no tienen recursos o no saben dónde acudir. Sé por experiencia que en esto hay mucho chanta suelto y encima CARO...
Hasta pronto.

Tannnk dijo...

A propósito de esta nota en la Voz del Interior:
http://www.lavoz.com.ar/un-trastorno-que-sufre-el-3-de-escolares
el lector Cristian Sosa expresa esta opinión:
http://cristiansosab.blogspot.com/2010/10/cuidado-nino-vienen-por-ti.html

A lo que mi respuesta es:

Excelente tu comentario.
Te cuento, yo soy papá de un nene de 6 años que fué diagnosticado con tdah y estoy de acuerdo con todas esas cosas. Por eso es que normalmente me expreso diciendo que a estos niños hay que "acompañarlos" y no "tratarlos".
En mi corta experiencia (empecé con este tema hace menos de un año), mi hijo pasó de ser un paria en la escuela, sin lograr integrarse y tratando mal a sus compañeros y docentes, a estar completamente integrado.
Ej ejército de "neuropediatras, psiquiatras, psicólogos neurocognitivos, psicopedagogos" en mi caso se reduce a una psicóloga neurocognitiva, que no trabaja tanto sobre mi hijo, sino que la idea es que trabaje con su entorno. Nosotros los padres y familiares que estamos en contacto con él, los docentes y directivos del colegio, etc.
No es que se lo mete al chico en millones de pruebas, sino que estamos aprendiendo nosotros a entenderlo, a saber generarle los espacios necesarios para que exprese tanto su necesidad constante de actividad física como su necesidad de descubrir cosas que realmente lo apasionen.
Está claro que el actual sistema educativo no les propone ningún desafío digno de su atención, que va mucho mas rápida que la nuestra, pero si vamos a esperar que el sistema educativo cambie, se nos pasa la edad en que él se va a desarrollar como persona. Estuve buscando en Córdoba y no encontré colegios primarios que estén adecuados y/o dispuestos a adaptarse a un niño que siempre les exige más y más.

Tannnk dijo...

María, me encantaría que nos juntemos a charlar en algún momento...
Hace solo dos días que hice este blog para ver si logro contactos. Dejemosle un tiempo a ver si aparece mas gente y podemos compartir entre más la experiencia, y sino te llamo y veo de generar un espacio en internet donde poder compartir todo.

Muchas gracias por contactarte!

Paola dijo...

Hola!! soy neuropsicologa y este año se presentaron a mi consulta varios pacientes jovenes y adultos con TDA/h
que me encontre? pacientes que no fueron diagnosticados a tiempo, y que a estas alturas se encuentran deprimidos o ansiosos sin ninguna contencion.
En Cordoba No hay recursos, y si es dificil para los niños no se imaginan para adultos.
Otro punto es que a veces se acompaña con dislexia, donde tampoco tenemos ningun recurso para ayudarlos a aprender
Me alegro por la iniciativa del blog y que se generen estas redes de ayuda mutua.
saludos
Lic. Paola Premolo

Tannnk dijo...

Paola, muchas gracias por escribir!
Si te interesa en algún momento (sobre todo cuando seamos mas) charlar un rato cara a cara con los participantes que seamos, dejame algún contacto o mandamelo por privado y te aviso!

Anónimo dijo...

Hola: soy madre de un niño de 4 años y medio y hace dos años que soy torturada por docentes en cuanto a la conducta de mi hijo. finalmente lo saque del jardín por que nadie sabia como tratarlo y llegaron a ser mas agresivos que el propio niño. Estuve asistiendo con una psicologa y ahora consulte con una neurologa en el sanatorio Allende. la semana proxima le hacen un electroencefalograma y de detectar algo tendrìamos que esperar a que empiece el jardin de 5 para medicarlo y seguir trabajando con la psicologa.-
La verdad es que esto del TDAH me asusta mucho, sobre todo cuando se habla de medicar. Leo constantemente sobre este tema. Asi que me gustarìa formar parte de este blog y si llegaran a diagnosticarle a mi hijo TDAH serè una mas en esta busqueda de bienestar para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos. Que es hiperactivo salta a simple vista. ahora lo que tenemos que confirmar es si realmente es algo neurològico o se debe a un tema conductual como insiste la psicologa. Todo es muy dificil... Te dejo mi telefono es 156336189 Gracias Karina

Tannnk dijo...

Gracias por sumarte Karina. Apenas tengamos un poco mas de personas como para hacer una reunión, te lo comunico a ese número.

Anónimo dijo...

les dejo mi mail para cualquier consulta y si se hace la reunion: neuroprem@gmail.com
Lic. Paola Premolo

Tannnk dijo...

Muchas gracias Paola!!!!

maria del alba dijo...

Hola,soy mama de un nene de 7 años que primero fue diagnosticado como tdah,luego como trastorno de conducta con lo cual lo medicaron y no funciono y el ultimo neurologo lo volvio a diagnosticar como tdah,lo cual a mi como mama me desconcierta mucho,mas alla de que los colegios no estan preparados para tener chicos asi ya que los tratan como malcriados,creo que por ahi habria que empezar ,haciendoles entender a los maestros de que se trata,que no son chicos malos,son diferentes.Si se arma alguna reunion avisen.Gracias

Tannnk dijo...

Gracias María. Creo que pasa siempre por ese lado y nos encontramos todos en la misma. Los colegios no están preparados. Te tengo en cuenta si hacemos alguna reunión. Si querés mandame alguna forma de contacto al privado y calculo que ya somos un lindo número como para que empecemos a vernos las caras. Después de que pasen las fiestas y vacaciones podemos ver de juntarnos.

Claudio dijo...

Alejandro, te dejo mi Nro, me interesa el tema 0351-155054499. Vamos a mover el blog y a organizarnos. Un Abrazo

Mabel dijo...

Hola a todos, también me interesaría unirme si se organizan reuniones o charlas. Soy mamá de una niña a la que nunca terminaron de diagnosticarle el tdah porque no cerraban algunas cuestiones, el tema es que sigue con problemas de relaciones en el cole. Si alguien puede recomendarme algún grupo de especialistas, neurólogo, psicólogo, se los voy a agradecer. Muchas gracias

brian dijo...

hola alejandro soy brian soy de cordoba te cuento que llevo una campaña de concientizacion de tdah me encantaria poder ponerme en contacto con vos por principal te dejo mi mail que es brianbcba@hotmail.com o mi cel es 0351155599648 te mando un abrazo y espero tu respuesta

Maria dijo...

HOLA!!!! Perdon por la demora. Verdaderamente me siento avergonzada por no haberme comunicado antes. Sé de la desesperación y la desesperanza que embarga a los padres ( y ni qué decir de los chicos), ante un problema que puede o no ser TDAH, pero no esta diagnosticado.
Me acaba de llamar una mamá y me intrigó saber de dónde había sacado mi tel. Entré a Google y después de mucho buscar, encontré el blog.
Mil disculpas nuevamente y los invito para que nos reunamos antes de fin de año, aunque sea para conocernos y PROMETO el 2012 trabajar con Uds en todo lo que se pueda.
Reitero que será un placer y además, es muy terapéutico, saber que no están solos en esto. Les parece el jueves 29/12 a las 9.30 en el Hospital San Roque Viejo, Rosario de Santa Fé 374?
Por favor, necesito que me confirmen. No importa que seamos pocos. Por algo se empieza.
Si no se puede, tendremos que dejar para febrero por que la Administración Pública cierra en enero.
Hasta pronto!!!! Felicidades

Maria dijo...

Amigos, por lo que se ve, no leyeron mi comentario del 19/12/11. Los esperé en el hospital.
ES indudable que el tema preocupa. Ahora tenemos que ocuparnos. Propongo que a medida que vayan abriendo este blog, se comuniquen a mi cel para poder armar algo para el 2012. Estare de vuelta en febrero, por lo que estaría bueno si entráramos en contacto para esa época. Tengo muchas ganas de empezar a armar algo con Uds. y con un montón de padres más que no tienen informción no acceso al blog.
FELICES FIESTAS Y UN 2012 cargado de iniciativas, proyectos y concreciones!!!!
María Isabel

Anónimo dijo...

hola me llamo estela y me gustaria charlar con padres que esten en mi misma situacion dejo mi cel 152701779

Alexis y María José dijo...

Hola Alejandro, somos papas de un niño que aun no ha sido diagnosticado pero tiene todas las actitudes de un niño con TDAH.
El problema es que no encontramos una guía de con qué profesional tratarlo o dignosticarlo.
Nos podrías dar algun dato sobre profesionales que atiendan niños tan pequeños? Además estamos buscando colegios para el próximo año (entra a sala de 5) y tenemos miedo de dónde mandarlo.
Nuestro mail es alexisoviedo@ciudad.com.ar y mi telefono es 0351-155193098.
Esperamos tu contacto.
Saludos.

Alexis y Maria José

Anónimo dijo...

alexis y maria jose recomiendo al dr ignacio sfaello en el instituto oulton o lo pueden encontrar en la clinica reina fabiola

Anónimo dijo...

tambien pueden dirigirse al dr cordoba medico neurologo que atiende en el daspu o bien al dr rubin jure del instituto wernike en barrio general paz todos son excelentes profesionales en el tratamiento del tdah. recominedo comenzar la consulta con un NEUROLOGO y si este lo diagnosgtica con tdah recien continuar con los demas auxilares de la medicina, pues de lo contario se comienza mal se puede llegar a comenzar por los pies y no por la cabeza de este asunto. A proposito no existe informacion en la web sobre una escuela que especificamente atienda a los niños con tdah lo cual no es una enfermedad sino una forma de ser que requiere un tratamiento pedagogico especial que nada tiene que ver con la capacidad intelectual del niño por lo tanto a no alarmarse pero si a buscar y hablar con docentes que esten preparados y se encuentren a la altura de las cirscunstancias, hasta el momento yo no he dado con ninguno seria bueno que se creara una escuela de todos los niveles para niños y adolescentes con tdah pero en cordoba parece que todavia estamos en puras declamaciones de apoyos integradores que disminuyen al niño y no alcanza ni sirve para su desarrollo ya que no es un deficiente intelectual ni un discapacitado.ojala alguna escuela privada preste atencion a tamaña cuestion ya que el estado lo resuelve con puros programas burocraticos nada mas. buenas suerte de MI PARTE PADRE ANONIMO

Tannnk dijo...

Bueno, ando desaparecidísimo de este blog por falta de tiempo, pero les comento que mi hijo está con tratamiento con el Dr Andrey Kesman (Neurologo - 423-3696) y con la licenciada Luisina Quaranta (Psicologa - 3513119423) y la verdad que notamos mucha mejoría.

Alexis y María José dijo...

Gracias por toda la información que nos han pasado en el día de hoy.
Empezaremos de inmediato con las consultas médicas.
La verdad, es que tenemos una gran incertidumbre con lo que nos deparará el futuro de nuestro hijito, pero le pondremos todas las pilas para acompañarlo en su crecimiento.
Nuevamente, muchísimas gracias.
Nos mantendremos en contacto, seguiré visitando este blog, para compartir esta valiosa información.

Saludos!

Carina Ternavasio dijo...

Hola Soy una mama de un niño con tdah, te dejo una pagina asi nos contactamos.. Besos https://www.facebook.com/pages/Traslasierra-Abraza-al-Tdah/193358724103852

Anónimo dijo...

Hola soy mama de un niño con tdah la verdad que necesito contactarme con papas que esten pasando por lo mismo que yo ya que a veces me siento desesperada, siento que pierdo los estribos he leido mucho sobre el tdah pero siento a veces que no es suficiente, por momentos me superan la conducta de mi hijo, por eso me gustaria conversar con papas que esten pasando por lo mismo que yo para que me ayuden a manejar la situacion, mi hijo esta medicado para la escuela pero tambien me da miedo por que han comentado que en otros paises en especial en EEUU tiene mala fama por sus consecuencias. soy de mendoza y no se si habra algun grupo aqui. desde ya muchas gracias.

Ganar dinero con PTC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fabian dijo...

Hola soy Fabian papa de un niño de 6 años con trastornos de conducta y posible dislexia. Me recomendaron a l Dr Sfaello o Kesman por favor necesito me indiquen los resultados que han tenido si alguien ha tratado a su hijo. Les dejo mi email: fabicecchi@yahoo.com.ar desde ya les agradezco cualquier aporte que nos ayude.

Alejandra dijo...

Hola mi nombre es Alejandra y tengo una nena de 7 años con TDAH, mi mail es aledelvalleg@gmail.com, si hacen encuentros me gustaría participar , gracias

Eduardo dijo...

Hola a todos, les quería comentar que también tengo un hijo con TDAH ahora tiene 9 años, pero lo detectamos cuando tenia 4, aunque con mi señora dimos mil vueltas, al final nos quedamos con el Dr. Córdoba y con el Inst. Marinar con los que pudimos salir adelante, no así con las escuelas privadas por lo que decidimos llevarlo a una escuela pública que nos supo acompañar y entre todos como equipo pudimos salir adelante, también debo comentar que me negué a la medicación, hasta que ya no se pudo más y ahora me doy cuenta de mi error, hoy mi hijo a mejorado mucho, claro esta, que el TDAH es de por vida, pero se logra mejorar mucho, tanto a mi como a mi señora nos consto mucho, pasamos muchos malos momentos donde llegamos al borde de la ruptura matrimonial, pero pudimos salir adelante en un momento donde nadie sabia mucho de esto, por eso cuenten con nosotros para una reunión donde le podremos informar un poco como nos ha ido y como nos va, porque Tomas tiene 9 años y tanto el como nosotros tenemos un largo camino que recorrer, pero con amor, tolerancia y apoyo profesional, el camino se hace liviano, y si sumamos a más gente entre todos podemos lograr que esto se conozca y la gente tome conciencia de que cada día hay mas chicos en esta situación y tanto ellos como nosotros queremos salir adelante. Ojalá se logre hacer la reunión, les dejo mi mail para que me avisen:
epompolo@hotmail.com y será un gusto tanto para mi como para mi esposa compartir nuestra experiencia. Eduardo

noé r dijo...

hola me llamó noelia tengo un niño se 10 años .con tdah .en el colegio es muy dificil .....no logra integrarse del todo.le está llendo muy mal y las docentes no tenían ni idea de la existencia de esto.les dejó mi celu.tengo watsap 512228972.estoy desesperada.no encuentro colegio .está llendo a uno q es pésimo .alguien sabe de alguno?????.

noé r dijo...

el celular está mal. mi mail es roldanoelia@gmail.com

patichioti dijo...

Hola. Mi nombre es César. Soy de Córdoba. Y nos han diagnosticado a mi hijo con TDHA. El tiene 8 años. Estuve buscando info al respecto. Y algun lugar...fundación o org local que nos brinde asesoramiento y/o apoyo, y hasta ahora no la he localizado. Por suerte encontré este blog.
Tenemos mucho temor en cuanto a que se deba medicar a nuestro hijo, con todo lo que ello puede traer aparejado en lo fisico y mental para él, para que se pueda amoldar a la normalidad. Es obvio, que tengo muchas dudas y preguntas sobre esta enfermedad....¿Son el nuevo adn de los seres humanos? Es una malformación genética producto de la alimentación dañina que recibimos? Es esta enfermedad otro gran negocio para todos los que lucran de ella? Es cierto que el cientifico que descubrió esta "enfermedad" antes de morir la desmintió diciendo que era un invento? etc ect... Lo único que se, y vivo a diario es que tratan a mi hijo como, dijeron mas arriba, un paria. Desde sus compañeros, "amigos", vecinos, maestras, y hasta por nosotros mismos (por falta de conocimiento) lo hemos hecho.
Paso mi mail, patichioti@gmail.com, por si saben de alguna reunión, info util, que nos pueda permitir hacer que su vida, un disfrute, y no dolor, estar vivo.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola buen día a todos, tenemos un hijo con tdha, somo Cristian y María Eugenia los papas,el primer diagnostico fue inmadurez emocional,lo terminamos medicando contra nuestra voluntad, no había otra escapatoria, pasamos todos y todas, pero después mejoro bastante,
ya pasaron cuatro años, pero ahora se no esta poniendo complicado de nuevo para poder manejarlo, por su conducta.
Quisiera saber si se están juntando para poder intercambiar experiencias.
saludos
espacios_verdes@yahoo.com.ar

laura dijo...

Hola, buenas tardes, mi nombre es Laura y tengo mi nene de 6 años que responde a todos los sintomas de tdah. Como otros padres, ademas de estar desesperados, hemos hecho diversas consultas con profesionales pero ninguno se pone de acuerdo mientras el tiempo pasa y no se atiende el problema como se deberia. Por eso recurro a uds para saber si conocen en Bs As algun profesional que nos pueda ayudar y en la medida de lo posible que sea accesible ya que algunos me cobran 600 pesos la sesion y sinceramente no lo podemos afrontar con esos costos. Desde ya muchas gracias y espero que este tema pueda difundirse y que todos conozcan esta problematica tan actual y tan subvalorada. Gracias y saludos a todos los papas que viven dia a dia esta situacion.

Anónimo dijo...

Hola a todos, tengo un niño a quien recientemente le han diagnosticado tdah. Me gustaría ponerme en contacto con uds, mamas y papas, realizan alguna reunión? He notado que el blog ha estado inactivo el último año. Se comunican de alguna otra manera? Les agradezco cualquier información porque estamos perdidos con ello.
Mariela

Eli dijo...

Hola a todos soy Eli, mama de un niño con TDAH mi hijo tiene 12 años y desde los 6 que esta medicado. Sinceramente estoy desesperada por que ha entrado a primer año y no se que hacer, por que el colegio donde lo mando dicen que es muy exigente y le esta yendo re mal. Sinceramente creo que se va a quedar de año, pero lo que peor me pone es que no se a que colegio cambiarlo, donde el nivel sea menos exigente o mas acorde a su enfermedad. Hoy en día lamentablemente ,son pocos los docentes capacitados para tratar a niños con estas características.
Si algún papa sabe de algún colegio que me pueda recomendar aquí les dejo mi casilla de correo selisabetalejandra@yahoo.com.ar desde ya muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!

Johanna Gonzalez dijo...

Hola!!! Tengo mi nene con tdah. Soy de la rioja y aca no hay mucho de informacion. No hay neurologos infAntiles. La verdad no esta en tratamienti. Desde los 6 q lo diagnosticaron y hoy tiene 9. Lo poco q se es q deriva de la rama del autismo. Él se ha vuelto muy violento. Yo necesito ayuda. Les pegue muy feo a sus pares. No es sociable, no se lo puede controlar con nada. Por favor si me pueden aconsejar a q medico llevarlo a CórdobA yo ire. Ya no quiero ver lo solo y aislado del mundo. Mi correo es johanna_jotica@hotmail.com. desde ya muchas gracias.

Johanna Gonzalez dijo...

Hola!!! Tengo mi nene con tdah. Soy de la rioja y aca no hay mucho de informacion. No hay neurologos infAntiles. La verdad no esta en tratamienti. Desde los 6 q lo diagnosticaron y hoy tiene 9. Lo poco q se es q deriva de la rama del autismo. Él se ha vuelto muy violento. Yo necesito ayuda. Les pegue muy feo a sus pares. No es sociable, no se lo puede controlar con nada. Por favor si me pueden aconsejar a q medico llevarlo a CórdobA yo ire. Ya no quiero ver lo solo y aislado del mundo. Mi correo es johanna_jotica@hotmail.com. desde ya muchas gracias.

Johanna Gonzalez dijo...

Hola!!! Tengo mi nene con tdah. Soy de la rioja y aca no hay mucho de informacion. No hay neurologos infAntiles. La verdad no esta en tratamienti. Desde los 6 q lo diagnosticaron y hoy tiene 9. Lo poco q se es q deriva de la rama del autismo. Él se ha vuelto muy violento. Yo necesito ayuda. Les pegue muy feo a sus pares. No es sociable, no se lo puede controlar con nada. Por favor si me pueden aconsejar a q medico llevarlo a CórdobA yo ire. Ya no quiero ver lo solo y aislado del mundo. Mi correo es johanna_jotica@hotmail.com. desde ya muchas gracias.

Daniela dijo...

Hola mi nombre es Daniela y tengo una nena de 12 con características de tdah es inquieta y no logra concentrarse pero como es tranquila su personalidad por esto creo q no lo detectaron el resto es igual q las características de esta problemática. Cuesta encontrar profesionales q lo detecten en caso de mi hija que es pasiva pero lo demás es igual. Ya no se donde ir o como sobrellevarlo y lamentablemente los colegios por lo menos de Córdoba capital no están capacitados para afrontar esta situación q por lo visto es mas normal de lo q uno cree. Mi mal es danielascoles@gmail.com,e gustaría ponerme en contacto con gente en mi situación para poder compartir experiencias y ayudarnos mutuamente. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Mara, quisiera me aconsejaran un centro o profesional, serio, para poder evaluar a mi hijo de 10 años y me pueda informar si sufre de TDHA o no, así poder tratarlo o tratarnos, lo que corresponda. Me preocupa porque su personalidad está generando rechazos hacia él, incluso de su propia familia, aunque no afecte su aprendizaje... necesito ayudarlo¡¡¡

Anónimo dijo...

Perdon, soy Mara, olvidé comentarles que soy de Córdoba, del Gran Córdoba. Gracias

Eva dijo...

hola tambien tengo niños con tdah y quisiera saber si se estan reuniendo.Mi mail es evasjurado@yahoo.com .Gracias espero su respuesta

Anónimo dijo...

Hola. Como estan padres? Tank alguna novedad? Me interesa ponerme en contacto con ustedes. Sobretodo sobre el sitema educativo en Cordoba y el TDAH. Tengo mi hijo con esto. Y con una madre TDA yo misma.
la_joss@hotmail.com

franco mazza dijo...

Hola excelente la iniciativa me gustaría que alguien me pudiera avisar si se logró armar un grupo, o reunión sobre este tema q nos involucra a todos . Espero noticias mi Waspp 3513102127 Franco. Muchas gracias

franco mazza dijo...

Hola excelente la iniciativa me gustaría que alguien me pudiera avisar si se logró armar un grupo, o reunión sobre este tema q nos involucra a todos . Espero noticias mi Waspp 3513102127 Franco. Muchas gracias

nancy viale dijo...

hola gente mi niño de 6 años tiene tdah y quisiera saber si se estan reuniendo ,donde y cuando o se puede dejar info sobre especialistas dejo mi mail nancybeatrizviale@gmail.com,gracias.